sábado, 3 de marzo de 2007

FORO DE LOS JÓVENES DE LA SOCIEDAD CIVIL GUINEANA

Declaración Nº 7
* Felicitándose por la nominación, este lunes 26 de febrero de 2007, de un Primer Ministro de Consenso, jefe de gobierno.
* Presentando nuestras más tristes condolencias a todas aquellas familias que han perdido a sus próximos durante los dolorosos acontecimientos de enero y febrero de 2007.
* Agradeciendo y felicitando a la CEDEAO, la ONU, las representaciones diplomáticas en Guinea, las Organizaciones Humanitarias en Guinea, los guineanos del exterior, los sindicalistas, la sociedad civil mundial, los medias privados guineanos y los medias internacionales, a todas las buenas voluntades y especialmente a la juventud guineana del interior y del exterior.
* Garantizando al Primer Ministro, el apoyo de la juventud guineana, protagonista de este proceso de cambio en Guinea:
Nosotros, jóvenes de la sociedad civil guineana, exigimos del nuevo Primer Ministro:
* El respeto escrupuloso de su agenda de compromiso y la estricta aplicación del protocolo de acuerdo, firmado el 27 de enero de 2007 entre los sindicatos, las instituciones republicanas y el patronato.
* Que ningún antiguo ministro del actual régimen figure en el nuevo gobierno debido a su parte de responsabilidad en la actual crisis y a su falta de patriotismo.
* Que tanto él como todos los miembros del próximo gobierno declaren pública y oficialmente sus bienes antes de asumir sus funciones.
* La renovación del cuerpo diplomático de Guinea en el extranjero para prestigiar la imagen de la Nación.
* La creación de una Comisión Electoral independiente encargada de gestionar todo el proceso electoral y la celebración de elecciones legislativas libres y transparentes en el mes de junio de 2007.
* Una buena representación de los jóvenes en el seno del nuevo gobierno, de la administración y del cuerpo diplomático guineano.
* La persecución judicial de los autores, sus valedores y cómplices de la violación de los derechos humanos en relación con la huelga de junio de 2006 a febrero de 2007.
* La toma en consideración eficaz y la indemnización a todas las víctimas de los acontecimientos ligados a la huelga.
Hacemos una seria llamada:
* Al Consejo Nacional de las Organizaciones de la Sociedad Civil Guineana (CNOSCG) a fin de que vele por la realización efectiva de estas exigencias.
* A todas las buenas voluntades para que contribuyan material y financieramente, junto al Consejo Nacional de las Organizaciones de la Sociedad Civil Guineana (CNOSCG), a la reconstrucción de los edificios públicos dañados durante los movimientos ligados a la huelga.
* A toda la juventud guineana para que permanezca vigilante y se constituya en una fuerza de propuestas y acciones destinada a velar porque el proceso de cambio iniciado sea irreversible.
Viva la juventud por una nueva Guinea libre, democrática y próspera!
Conakry, 27 de febrero de 2007
LA COORDINADORA
fjscguinee@yahoo.fr

No hay comentarios: